Tendencias

Rating Colombia: ¿qué tan importante es el discurso presidencial para los colombianos?

Conozca cómo es la clasificación de programas colombianos los fines de semana.

Televisión. I Foto: Getty Images. / DuKai photographer

Los fines de semana son evaluados los programas de televisión nacional e internacional por medio de un rating, este define la clasificación de los canales más vistos por el público.

En Colombia, la firma ‘Ibope’ se encarga de realizar un informe diario con las estadísticas de los programas más vistos a nivel nacional, donde las Noticias Caracol 7:00 pm en la noche del domingo 22 de septiembre tuvo la mayoría de espectadores en el fin de semana, teniendo en cuenta que los programas de lunes a viernes se clasifican de diferente manera.

Leer también:

El informe se evalúa con los datos de las primeras diez posiciones, donde el primer puesto ha sido ocupado con un 7,83 % de espectadores y 18,67 % de hogares a nivel nacional por las ‘Noticias Caracol 7:00 pm’.

Adicional, se tuvo la presencia del Mundial Femenino Sub-20 donde debuto Corea del Norte vs Japón y fue transmitido en el programa de televisión el ‘Gol Caracol’, el marcador finalizó tras la derrota del equipo japonés con un 1-0 frente las coreanas.

La transmisión tuvo un 4,80 % de espectadores y 11,62 % de hogares a nivel nacional.

Lista de rating domingo 22 de septiembre:

  • Noticias Caracol (edición 7:00 de la noche): 7,83 % de espectadores y 18,67 % en hogares.
  • Alocución presidencial: 7,52 % de espectadores y 16,17 % en hogares.
  • Los informantes: 7,51 % de espectadores y 18,08 % en hogares.
  • Gol Caracol (Mundial Femenino): 7,26 % de espectadores y 16,44 % en hogares.
  • Séptimo día: 7,07 % de espectadores y 16,60 % en hogares.
  • The Suso’s Show: 6,21 % de espectadores y 13,63 % en hogares.
  • Noticias Caracol (edición 12:30 de la tarde): 5,60 % de espectadores y 12,71 % en hogares.
  • Cinema RCN: 2,64 % de espectadores y 5,87 % en hogares.
  • Noticias RCN (edición 7:00 de la noche): 2,48 % de espectadores y 5,82 % en hogares.
  • Noche de premier: 2,45 % de espectadores y 5,75 % en hogares.