Presidente Biden dice que trabaja para “desescalar” el conflicto entre Israel y el Líbano
Israel aseguró este lunes haber atacado unos 1.300 “objetivos” de Hizbulá en el sur y este del país, con una campaña de bombardeos aéreos en la que ya han muerto más de 350 personas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que está trabajando para intentar “desescalar” el conflicto entre Israel y Hizbulá, tras los bombardeos israelíes de las últimas horas en varios puntos del Líbano que han dejado más de 350 muertos.
“He sido informado sobre los últimos acontecimientos en Israel y el Líbano. Mi equipo está en contacto con sus homólogos en esos países y estamos trabajando para desescalar la situación de una manera que permita a las personas regresar a sus hogares de forma segura”, dijo el mandatario estadounidense al recibir al presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, en la Casa Blanca.
Lea también:
Biden agregó que entre los temas a tratar con su homólogo emiratí están también “los esfuerzos para terminar la guerra en Gaza”.
Israel aseguró este lunes 23 de septiembre haber atacado unos 1.300 “objetivos” de Hizbulá en el sur y este del país, con una campaña de bombardeos aéreos en la que ya han muerto más de 350 personas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, grabó este lunes un mensaje dirigido a la población libanesa en el que pide a los ciudadanos mantenerse fuera de “la zona de peligro” y evacuar las áreas que Israel está bombardeando.
En medio de la tensión en Oriente Medio, el Pentágono anunció este lunes el envío de un pequeño contingente de tropas estadounidenses para reforzar su presencia en la región. Estados Unidos cuenta en la zona con cerca de 40.000 militares.
El intercambio de fuego entre Israel y Hizbulá comenzó en octubre pasado, después del ataque de Hamás contra Israel y el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.
Los enfrentamientos entraron en una nueva etapa la semana pasada, cuando explotaron de forma simultánea miles de dispositivos electrónicos en manos de integrantes de Hizbulá que fueron aparentemente manipulados por Israel.