Pese a intervención de Air-e, facturas de energía no bajarán en la Costa
La información fue confirmada por el agente interventor de la entidad que aseguró que no se encontró información sobre contratos de energía.
Barranquilla
En conversación con medios locales, el agente interventor de Air-e, Carlos Diago confirmó que, contrario a los anuncios previos, las facturas de energía no disminuirán tras la toma de posesión por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
La situación se debe a que, según el funcionario, se debe comprar energía en bolsa.
De acuerdo con las recientes declaraciones del interventor, actualmente el valor del kilovatio se cotiza en $929 pesos, por lo que no habrá disminuciones en los costos del servicio para los usuarios.
Le podría interesar:
Según el agente a cargo de la operación de Air-e, la compra de energía en bolsa se debe a que no hallaron información sobre contratos para abastecer a la región, hecho por el que incluso se encontraban en una exposición superior al 50% a los precios del mercado.
En las declaraciones que Diago entregó al medio Atlántico en Noticias, también aseguró que la anterior administración de Air-e entregó una empresa descubierta en materia energética y cuestionó el ataque cibernético del que fue víctima la organización, asegurando que fue un virus fabricado contra la empresa.