“Para Israel, lo moral es defenderse de ataques que recibe”: teniente (r) Yaron Buskila
El teniente coronel (r) Yaron Buskila, director general del Foro de Defensa y Seguridad de Israel, se refirió en La W a la nueva ofensiva israelí sobre el Líbano que deja más de 275 muertos (incluidos 21 niños) tras pedir evacuaciones.
“Para Israel, lo moral es defenderse de ataques que recibe”: teniente (r) Yaron Buskila
Bogotá
En diálogo con La W, el teniente coronel en reserva Yaron Buskila, quien es director general de la IDSF (sigla en inglés de Foro de Defensa y Seguridad de Israel), se pronunció acerca de la nueva ofensiva israelí sobre el Líbano que ya deja más de 275 muertos (incluyendo 21 niños) y miles de heridos tras pedir evacuaciones.
Lea también:
Esta ha sido la primera vez desde el pasado 8 de octubre que se disparan cohetes de largo alcance desde el Líbano y se activan las sirenas en los asentamientos del norte de Cisjordania. Entre tanto, Hezbolá emitió un comunicado asegurando que atacó dos bases israelíes en represalia por los ataques de Israel al sur y al este del Líbano.
Al respecto, el teniente (r) aseguró que, desde el 7 de octubre de 2023, Hamás y Hezbolá, con el apoyo de Irán, están “atacando a Israel y comenzaron una ofensiva” en contra de su país, por lo que considera que su responsabilidad como país es “continuar esta pelea en contra de la organización terrorista que nos está atacando y acabar con esa amenaza”.
“Hay una respuesta extrema de Israel, por supuesto, porque está recibiendo ataques y amenazas extremas. Si no los hubiera, la respuesta no sería tan fuerte”, expresó.
En ese sentido, el teniente (r) aseguró que es necesario tener en cuenta que Israel “solo está atacando “objetivos militares, tanto en el Líbano como en Gaza”. Además, si bien reconoció las muertes de civiles en medio de los ataques, indicó que “el mundo ha podido ver que estos grupos terroristas se esconden detrás de los civiles, usándolos como escudos humanos”.
Por eso, agregó, es necesario “eliminar a esa amenaza en contra de los civiles israelíes”, puesto que “el 7 de octubre fue un día muy difícil para Israel”.
“De hace 11 meses, Hezbolá nos atacó primero. Era una frontera relativamente tranquila al norte de Israel y, desde el 7 de octubre de 2023, el primero en disparar a Israel fue Hezbolá y ya hemos recibido 10.000 cohetes desde el Líbano. Si esa no es una buena razón para eliminar esa amenaza para defenderse, ¿entonces cuál es?”, advirtió, recordando que en 1982 sucedió un hecho similar.
Por eso, insistió en que, para Israel, “lo moral es defenderse de estos ataques que están recibiendo”.
Escuche la entrevista a Yaron Buskila en La W:
“Para Israel, lo moral es defenderse de ataques que recibe”: teniente (r) Yaron Buskila
Escuche la señal en vivo de W Radio:
WRadio FM