Netanyahu: Hezbolá está usando a los Libaneses como “escudos humanos”
Benjamín Netanyahu aseguró que Hezbolá “coloca cohetes en salones y misiles en garajes” de las viviendas de los ciudadanos del Líbano.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha lanzado este lunes 23 de septiembre un mensaje a la población de Líbano en la que asegura que la guerra israelí no es contra ellos, sino contra el partido-milicia chií Hezbolá, que durante años ha usado a los civiles como “escudos humanos”.
Bombardeos israelíes dejaron al menos 50 muertos y 300 heridos en el sur del Líbano
Israel anunció un lapso de dos horas para evacuar el Líbano antes de lanzar nuevos ataques
“Tengo un menaje para la población de Líbano. Israel no está en guerra con ustedes, es con Hezbolá. Desde hace mucho, Hezbolá los ha estado usando como escudos humanos, coloca cohetes en sus salones y misiles en sus garajes”, ha manifestado Netanyahu en un discurso grabado en vídeo y publicado en sus redes sociales.
En este punto, el mandatario israelí ha recalcado que precisamente son esos misiles almacenados en viviendas de civiles los que más tarde Hezbolá utiliza para atacar las ciudades y a los civiles de Israel. Es por esto que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado los ataques de este lunes 23 de septiembre contra Líbano, para “proteger” a los israelíes de los ataques de Hezbolá.
“Desde esta mañana, las FDI les han advertido de que se alejen del peligro. Les insto a que tomen esta advertencia en serio. No dejen que Hezbolá ponga en peligro sus vidas y las de sus seres queridos. Por favor, salgan del peligro ahora, una vez que nuestra operación haya terminado, podrán volver sanos y salvos a sus hogares”, ha remachado.
Israel ha lanzado este lunes una nueva oleada de ataques contra territorio libanés que se ha saldado con un balance provisional de 274 muertos y más de mil heridos. Más tarde, las FDI han confirmado un nuevo “bombardeo selectivo” contra Beirut, recordando a lo ocurrido la semana pasada, cuando un ataque similar dejó medio centenar de muertos, incluido un Ibrahim Akil, un alto cargo de Hezbolá.