Actualidad

Las Fuerzas Militares neutralizan un depósito con explosivos de las disidencias en Nariño

Los artefactos iban a ser transportados por el río Mira para realizar atentados contra palmeros, cacaoteros y la Fuerza Pública.

Fuerzas Militares neutralizan un depósito con explosivos de las disidencias en Nariño. Foto: Fuerzas Militares

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules localizaron en la vereda Tantareal, de la zona rural de Tumaco, Nariño, un depósito ilegal de explosivos con cien minas antipersonal listas para ser instaladas.

Puede leer:

Según las primeras informaciones, la disidencia de las Farc Urías Rondón sembraría los explosivos en medio de la maleza a orillas del río Mira “con el objetivo de atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública”.

Las tropas buscaron sobre la espesa vegetación de la región y encontraron el depósito que escondía los artefactos explosivos. La intención del grupo ilegal era, aseguraron las Fuerzas Militares, “aumentar sus intenciones criminales”.

El conjunto de minas estaba oculto en medio de la tierra y las plantas para no ser detectado por quienes se dedican a la extracción del aceite de palma, al cultivo de cacao o a las operaciones militares de todo el departamento.

De acuerdo con cifras del sector defensa, en lo corrido del año van 671 artefactos explosivos ubicados y destruidos por las Fuerzas Militares en el Pacífico Nariñense, con lo que “se asesta una contundente afectación” a los grupos armados.