Exalcalde de Villa de Leyva está en el ojo del huracán por agresión a un funcionario
Las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes al altercado ocurrido entre el exalcalde y el secretario de Infraestructura.
Villa de Leyva
Un incidente de presunta agresión física del exalcalde del municipio de Villa de Leyva, Boyacá, en contra del actual secretario de Infraestructura, Alberto Molina Núñez, se habría presentado el pasado sábado en plena calle de esta localidad.
Varias versiones se han conocido acerca de este tema, una de ellas la dio a conocer el alcalde (e) del municipio, Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, quien señala que el secretario de Infraestructura del municipio se dirigía a la Administración Municipal a cumplir con sus labores, pero habría sido abordado por el exalcalde del municipio Josué Javier Castellanos quien lo habría agredido, al parecer, por unos presuntos hallazgos e irregularidades que habría denunciado el servidor público.
“Las primeras versiones que tenemos acerca de lo ocurrido fueron que el exalcalde Josué Javier Castellanos se encontraba en una de las esquinas cercana a la alcaldía donde se encontraba esperando al secretario de Infraestructura del municipio, Alberto Molina Núñez, y allí fue donde se originó este altercado. Lo que nos comentan es que al parecer el exalcalde llevaba aproximadamente una hora esperándolo, entonces se ve una premeditación de los hechos, y sin mediar palabra cuando el secretario iba pasando por donde estaba el exalcalde procedió a agredirlo, hubo una agresión física donde, según los informes preliminares médicos, señalan que hubo una ruptura del tabique del secretario de Infraestructura y esto le generó una incapacidad de 15 días”, afirmó Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, alcalde (e) de Villa de Leyva.
Frente a esta situación, la Alcaldía del municipio emitió un comunicado en el que señala que debido a las afectaciones por los golpes que le provocó el exalcalde de Villa de Leyva al secretario de Infraestructura, indican que interpondrán ante la Fiscalía General de la Nación la respectiva denuncia.
“Todos estos hechos están en sus fases preliminares de investigación, desde la administración municipal nosotros emitimos un comunicado rechazando estos hechos con agresiones a servidores públicos y la Administración Municipal va a tomar en cuenta las versiones que haya y se dispondrá a hacer las denuncias correspondientes, pues si estas dan a lugar y la Administración Municipal está recopilando toda la información para hacer lo procedente de acuerdo con el criterio jurídico pues que dé la Administración Municipal”, recalcó Rodríguez.
Otras de las versiones que se han conocido señalan que el secretario de Infraestructura habría insultado y agredido a la esposa de Castellanos frente a un establecimiento de comercio, lo que habría provocado la reacción del exmandatario de Villa de Leyva.
Tras los hechos, el secretario de Infraestructura Alberto Molina Núñez procedió a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.