Ciudades

Colapso de puente hamaca en Norte de Santander dejó 16 personas heridas

La emergencia se presentó en el Festival del Río en Santiago.

Colapso de puente artesanal en Santiago, Norte de Santander / Foto: Cortesía Belencita Noticias

Colapso de puente artesanal en Santiago, Norte de Santander / Foto: Cortesía Belencita Noticias

Cúcuta

La imprudencia sería la causante de la emergencia que se presentó en el municipio de Santiago, Norte de Santander, cuando un puente hamaca colapsó mientras se adelantaba el Festival del Río Peralonso, dejando como saldo 16 personas heridas.

Según lo dio a conocer William Vera, secretario de Gestión de Riesgo de Desastres en Norte de Santander, sobre esta estructura artesanal habían más de 20 personas, excediendo lo recomendado semanas atrás por expertos que analizaron el estado del mismo y quienes indicaron que la estructura soportaba un máximo de ocho personas.

Más información

De los heridos, al menos cuatro de ellos registraron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladados a centros médicos en la ciudad de Cúcuta.

La angustia de los asistentes a este festival era evidente. Varios de ellos ayudaron a socorrer a los heridos.

Por su parte las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para determinar responsabilidades frente a este hecho que empañó la tradicional fiesta de los pueblos de occidente en Norte de Santander.

Vendaval dejó varias viviendas afectadas en El Zulia

En las últimas horas un vendaval sorprendió a los habitantes del municipio de El Zulia, tras días de altas temperaturas. El hecho dejó al menos ocho viviendas afectadas y varias vías con precaución en el tránsito por la caída de árboles.

“Las afectaciones en cuanto al vendaval se presentaron en los municipios de El Zulia y algunas en San Cayetano. Seis viviendas afectadas en el primer municipio y dos más en el segundo. Algunas personas con heridas leves y esto son situaciones que se están presentando de acuerdo al cambio climático” dijo William Vera.

Añadió que “en una vivienda hubo una caída de un árbol así como el desprendimiento de cubiertas y el llamado es el mismo para que valoremos todo el riesgo, todas las situaciones que se puedan presentar para tomar las medidas de atención necesarias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad