Regiones

Avanza entrega de ayudas humanitarias a damnificados por vendaval en Barranquilla

Se realiza el acompañamiento de más de 1.500 familias afectadas en el Distrito.

Fuertes lluvias afectaron la infraestructura eléctrica de 12 municipios de Córdoba. Foto: Afinia.

Fuertes lluvias afectaron la infraestructura eléctrica de 12 municipios de Córdoba. Foto: Afinia.

Barranquilla

Tras el fenómeno climático que dejó más de 1.500 familias afectadas en la capital del Atlántico, las autoridades dieron a conocer que se han entregado más de 700 ayudas humanitarias.

La información fue confirmada por la Oficina de Gestión del Riesgo que también indicó que se dispuso de 2 bodegas o puntos de acopio para la entrega de ayudas.

Por lo pronto, se anticipó que se realizarán 500 visitas a hogares para inspeccionar el estado en el que se encuentran tras el vendaval.

Le podría interesar:

“Para brindar el apoyo requerido, el Distrito ha robustecido el equipo de trabajo con el fin de avanzar de manera rápida y eficiente en las comunidades para brindar acompañamiento a más de 1.500 familias que hoy están reportadas en el censo de esta emergencia”, explicaron desde el Distrito.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado de atención a la ciudadanía ante los pronósticos climáticos que indican que las lluvias seguirán en la región durante las próximas semanas, por lo que pidieron estar alerta y tomar medidas preventivas necesarias.

“Tal y como lo han indicado los pronósticos climáticos para la región Caribe, se estima que para las próximas semanas se presenten lluvias frecuentes y condiciones meteorológicas de observación, por lo cual el Distrito enfatiza en el llamado a la ciudadanía a estar alerta y tomar medidas preventivas que ayuden a salvaguardar la integridad de las personas”, enfatizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad