Actualidad

Ataque de disidencias Farc con drones en Nariño deja dos soldados heridos y civil muerta

El hecho ocurrió el 22 de septiembre, de acuerdo con el Ejército, y fue perpetrado por la estructura Franco Benavides.

Durante la mañana del domingo 22 de septiembre, unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres Número 14 del Ejército Nacional fueron atacadas con drones en zona rural de Policarpa y Cumbitara, Nariño.

Según el Ejército, la arremetida, atribuida a la disidencia de las Farc Franco Benavides —una de las comandadas por ‘Iván Mordisco’, o sea, una de las que no sostiene diálogos con el Gobierno— incluyó explosivos y ráfagas de fusil y ametralladoras, lo que generó una respuesta de las tropas.

La acometida se convirtió en combates entre miembros de la unidad militar contra disidentes. Dos soldados resultaron heridos, y “su estado de salud es estable”, afirmó la institución. Una mujer, de acuerdo con pobladores del lugar, murió por “el ataque indiscriminado” del grupo ilegal.

“Ante esta situación, el Comandos de la Vigésima Tercera Brigada acompaña un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Policarpa para realizar las coordinaciones necesarias que permitan la extracción del cuerpo de la mujer”, añadió el órgano castrense.

El objetivo de la brigada es, además, adoptar “medidas para contrarrestar nuevos hechos terroristas”. El Ejército narró que “continúan los ataques indiscriminados con drones contra las tropas en la zona” y manifestó que denunciará el episodio ante la Fiscalía General de la Nación.