Al Oído: Era Petro, alocuciones convertidas en ‘globos’ y conspiraciones al estilo Maduro
Presidente, ¿quién lo quiere asesinar? ¿acaso la fuente de todo esto es un pastor que no es pastor? ¿se encuentra bien? Los organismos de inteligencia dicen otra cosa.
Al Oído: Era Petro, alocuciones convertidas en ‘globos’ y conspiraciones al estilo Maduro
Anoche en prime time, el presidente salió en una supuesta alocución que al final son solo refritos de videos que hace en territorio, a los que se suma un discurso que pareciera contrario a las banderas que defiende.
La supuesta alocución arranca descalificando a los medios de comunicación y al periodismo del país. Al presidente solo le sirven quienes aplauden a su Gobierno y mejor si es desde las redes sociales. Eso sí, cada día más parecido a su amigo Maduro: discursos que alimentan conspiraciones, pues denunció que buscan asesinarlo, para lo cual, según el mandatario, “quieren usar venenos, volquetas llenas de explosivos y francotiradores”.
Súmenle a eso que calificó de “golpe parlamentario” la investigación en la Comisión de Acusaciones, es decir, se le va a volver la narrativa decir, en lo que le queda de Gobierno, que cualquier cosa que se le quiera investigar de la campaña es fruto de un golpe de Estado.
¿Por lo menos le contaron que desde julio no giran recursos para pagar medicamentos de alto costo? ¿La crisis de gas? ¿que el turismo ha caído un 29,4%? ¿no se supone que íbamos hacer la potencia mundial del turismo por ser el país de la belleza? Ahí es cuando uno dice, ‘pero como vamos a estar bien en turismo si para lograrlo tendríamos que mejorar en seguridad’.
Esos discursos solo aportan a mayor división, a narrativas impulsadas desde el resentimiento y el odio que de manera solapada solo describen más de lo que es y tiene el presidente y su familia. Me pregunto: ¿cómo decía que buscaba construir un acuerdo nacional actuando así?
Presidente Petro, ¿para cuándo tendremos alocuciones que sí respondan a lo que preocupa y ocupa al país? ¿cuándo tendremos alocuciones que hablen de políticas del Gobierno? ¿cuándo va a responder a las necesidades de país? Las últimas cuatro alocuciones han sido igual, pareciera una burla y ya nadie cree.
En fin, las nuevas alocuciones perdieron altura son solo globos, amenazas en las que el testigo es Saade, “el supuesto pastor” y estigmatizar a los medios.
Ahí tienen el cambio y al presidente Gustavo Petro, el que “quería” ser nuestro presidente y lo repitió en cada tarima. La pregunta es ¿para esto?
Al Oído: Era Petro, alocuciones convertidas en ‘globos’ y conspiraciones al estilo Maduro