Aerolíneas de Jordania suspendieron vuelos hacia Beirut tras ataques israelíes en Líbano
La cancelación tendrá una duración de 48 horas con el fin de “preservar la seguridad de la avición civil”.
La Autoridad de Aviación Civil de Jordania anunció este lunes 23 de septiembre la suspensión hasta nuevo aviso de todos los vuelos de las aerolíneas del país a Beirut, una medida tomada para “preservar la seguridad” de las compañías y los pasajeros en medio de la campaña masiva de bombardeos israelíes contra el Líbano.
Leer también:
La decisión fue tomada “con el fin de preservar la seguridad de la aviación civil y en vista de las crecientes tensiones en la región, después de evaluar los riesgos de acuerdo con las normas de seguridad de la aviación civil a nivel mundial y local”, indicó la Autoridad en un comunicado reproducido por la agencia de noticias estatal Petra.
Por su parte, la aerolínea nacional jordana Royal Jordanian Airlines dijo que ha suspendido sus vuelos a la capital libanesa durante las próximas 48 horas, en cumplimento con las directivas decretadas por las autoridades del reino hachemita.
Jordania ha suspendido en varias ocasiones sus vuelos hacia Beirut, el único aeropuerto operativo para vuelos comerciales en todo el Líbano, desde el inicio de la violencia entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá el 8 de octubre de 2023, al día siguiente del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Sin embargo, los bombardeos israelíes contra diferentes puntos del sur y el este del Líbano de este lunes 23 de septiembre no tienen precedente desde el inicio de los enfrentamientos y, hasta el momento, se han saldado con al menos 274 muertos y más de mil heridos y han provocado el desplazamiento de “miles” de familias.