Capturan a presuntos implicados en una masacre registrada en Córdoba
Se trata de Cristián Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por quienes las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Miembros del Gaula de la Policía Nacional capturaron, en las últimas horas, a los presuntos implicados en la masacre registrada el pasado 10 de septiembre entre los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá (Córdoba), donde las víctimas fueron el ganadero y empresario Esteban Urueta y sus dos colaboradores Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
Contexto en La W:
Se trata de Cristián Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por quienes las autoridades en Córdoba ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Su captura se registró en la ciudad de Cartagena.
Los sujetos venían siendo requeridos judicialmente por los delitos de homicidio, secuestro y hurto.
Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para dar continuidad a los respectivos trámites investigativos.
Gobernador de Córdoba destacó el operativo:
Tras la captura de los presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta, y sus colaboradores Fredy Beleño y Gerardo Marzola, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara exaltó la labor de la Policía Nacional por el exitoso operativo que permitió dar con el paradero de estos hombres en el barrio Nuevo Bosque de la ciudad de Cartagena.
“Celebramos la captura de Cristian Petro y Juan Soto, confesos asesinos de Esteban Urueta y acompañantes. Desde el primer momento articulamos esfuerzos junto a la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional para dar con su captura y que se haga justicia”, expresó el gobernador.
“Gracias a nuestra Policía fueron capturados estos asesinos en la ciudad de Cartagena. Ahora esperamos que se haga justicia por este lamentable hecho. Rechazamos todo acto violento en nuestro departamento de Córdoba”, agregó.