No hay tensión diplomática: embajador Colombia en EEUU sobre Petro y funcionaria americana
El embajador García- Peña aseguró que es normal que se expresen las diferencias de posiciones en el marco del respeto.
No hay tensión diplomática:
Desde Chicago, el embajador de Colombia en Estados Unidos Daniel García-Peña se refirió al cruce de trinos entre el presidente Gustavo Petro y la embajadora Deborah Lipstadt, enviada especial de Estados Unidos para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, quien calificó al mandatario colombiano de tener una “retórica antisemita”.
García-Peña aseguró que no hay tensión diplomática entre Estados Unidos y Colombia.
Le puede interesar
“Hay temas en los cuales Colombia y Estados Unidos tenemos posiciones distintas, una relación saludable entre dos países como sucede con la personas, se basa en la sinceridad y la posibilidad de decirse las cosas. Lo que efectivamente el presidente ha dicho es que no se puede confundir una posición firme contra lo que hace el presidente de Netanyahu con el antisemitismo ni el presidente Petro en el grupo colombiano somos antisemitas tenemos profundo respeto por el pueblo judío y es un debate que estando aún en Estados Unidos (…) la respuesta del presidente firme como siempre es parte de un reconocimiento que tenemos podemos tener muchos temas podemos tener conciencia de nosotros tenemos que tener es reconocer esas diferencias y respetar es que no podemos confundir una cosa”, dijo el embajador.
De igual forma, el alto diplomático aseguró que Colombia siempre tendrá una posición firme en la defensa del Derecho Internacional Humanitario.
“Para nada se genera una tensión. Es que una relación no es que todos estamos de acuerdo siempre en una relación se va se basa en diferencias y en cosas que de coincidimos y hay que ser firme en las violaciones del Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó