Regiones

Después de seis días de secuestro, las disidencias liberaron a la concejal de Argelia

La lideresa política fue entregada en las montañas del sur del la región caucana a una comisión humanitaria de la Cruz Roja.

Después de verificar el su estado de salud, la concejal fue evacuada de la zona. Crédito: Primera Edición Noticias.

Sandra Milena Betancourth, la concejal del municipio de Argelia que había sido secuestrada por las disidencias de las Farc, fue dejada en libertad en las últimas horas en las montañas del sur del Cauca.

La mujer fue entregada a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, que verificó el estado de salud de la concejal y la trasladó a un lugar seguro.

Sobre el secuestro, en un comunicado, el comando occidental Jacobo Arenas, de las disidencias frente Carlos Patiño, informó que mantenía secuestrada a la concejal por sus presuntos vínculos con la ‘banda de Los Márquez’.

En contexto:

“Informes internos involucran a la señora Sandra Betancourth en la entrega de información a la banda de Los Márquez y al Ejército Nacional sobre la ubicación de miembros del frente Carlos Patiño”, explicaron en la comunicación.

En el acto de liberación, el grupo armado habría manifestado a la concejal que “en el Cauca no la queremos ver”.

En la liberación de la concejal hicieron presencia los alcaldes de los municipios de Argelia, Osman Guaca, y de El Patía, Jhon Jairo Fuentes.

El defensor del Pueblo del Cauca, Daniel Molano, manifestó que, “nos llena de alegría y satisfacción; esto constituye un grano de arena para lograr la paz que tanto necesita nuestro departamento”.