¿Cuál es el pueblo más caliente de Cundinamarca?
El municipio está situado a unos 490 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace un destino muy caluroso.
La situación climática del país se complica con los fenómenos que se han presentado en las últimas semanas en varias regiones de Colombia.
Con el asomo de una nueva crisis por la falta de agua en Bogotá, con los vendavales en el Caribe y las altas temperaturas registradas en varios municipios del país, muchos se preguntan en dónde queda el pueblo más caliente de Cundinamarca.
Para abril de este año, el municipio de Jerusalén, uno de los más pequeños del departamento, registró un récord de temperatura de 42° centígrados, más específicamente en abril de este año.
Le puede interesar
El municipio de Jerusalén es uno de los más pequeños y menos conocidos de Cundinamarca y está ubicado en la provincia del Alto Magdalena, a aproximadamente a 126 kilómetros de Bogotá.
El municipio está situado a unos 490 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace un destino muy caluroso.
Aunque lo normal es que las temperaturas oscilan entre los 24°C y los 36°C, el municipio ha experimentado un aumento de la temperatura, que registraba un promedio de unos 32°C.
Las temporadas de lluvias que se registran en el municipio son dos, un periodo entre marzo y mayo y el segundo entre septiembre y noviembre.
Jerusalén se suma a los municipios en Colombia que han alcanzado los 40°C en lo que va corrido del año y sigue preocupando la falta de lluvias, que han llevado a ciudades como Bogotá a reactivar el racionamiento de agua diario.