Israel bombardeó nuevamente el sur de Beirut, capital de Líbano
El Ejército libanes no ha confirmado número de victimas e instrucciones de operativos de defensa.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este viernes 20 de septiembre un bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas, en medio del repunte de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá y ante el temor de expansión del conflicto en Oriente Próximo.
Leer también:
“Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado Beirut”, ha dicho el Ejército en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, en el que ha agregado que “por ahora no hay cambios a las instrucciones en el frente interno”.
Según las informaciones recogidas por el diario ‘L’Orient-Le Jour’, el ataque habría alcanzado un barrio en el sur de la capital libanesa, zona bajo influencia de Hezbolá. Varias ambulancias se han trasladado al lugar ante la posibilidad de que haya víctimas.
Por su parte, el Ejército israelí adelantó que se trata de un “ataque selectivo” y que pronto dará más detalles al respecto, al tiempo que informó de que no hay nuevas directrices de seguridad para los civiles israelíes tras el bombardeo.
Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hizbulá y el Estado judío hace casi un año.
Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.
La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el territorio libanés.
Hizbulá atribuyó los ataques al Estado judío y prometió una respuesta contundente que aún no ha llegado, mientras crecen los temores al estallido de una guerra abierta entre las partes, como ya ocurrió en 2006.