Fuertes precipitaciones en el Atlántico generaron afectaciones en vuelos
Las condiciones climáticas adversas también provocaron la caída de redes de energía y árboles en el departamento.
Fuertes lluvias se presentaron en el departamento del Atlántico este jueves 19 de septiembre.
El territorio registró una nueva jornada de ráfagas de viento, tras el vendaval del pasado lunes que dejó más de 1000 familias damnificadas solo en Barranquilla.
Además de la caída de árboles y redes eléctricas en los municipios del departamento, una persona falleció después de ser impactado por un rayo.
El hecho fatal tuvo lugar en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, cuando el hombre identificado como Juzeth Mendoza de 43 años transitaba por una calle.
Puede leer:
Por otro lado, en Soledad, se registraron al menos 400 reportes de emergencias por la caída de líneas eléctricas y árboles por los vientos.
Adicionalmente, ante las condiciones climáticas adversas, los vuelos desde y hacia Barranquilla fueron reprogramados.
En medio de las lluvias, se conoció que un vuelo que cubría la ruta Bogotá- Barranquilla tuvo que aterrizar de emergencia en Cartagena ante las turbulencias que se presentaron.
Asimismo, tras varios intentos de aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, otro vuelo que cubría la ruta Panamá- Barranquilla también tuvo que dirigirse a la capital de Bolívar por el fenómeno climático.
Hasta el momento, seis municipios del Atlántico han declarado la calamidad pública y se espera que la cifra de damnificados aumente tras las lluvias de este jueves.