El empleo con más vacantes en concurso de Ministerio de Trabajo de la CNSC: son 594
De esta cantidad de vacantes, 138 son en modalidad ascenso y 456 en modalidad abierta.
De acuerdo con lo señalado en su página web, la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, “es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público”.
En ese orden de ideas, esta entidad es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, a excepción de las que tengan carácter especial.
Le puede interesar
De esta forma, la entidad tiene constantemente ciertas convocatorias activas, vigentes, y en desarrollo.
Así mismo, esta entidad cuenta con varias vacantes laborales abiertas relacionadas con el Ministerio del Trabajo en el marco del proceso de selección disponible de esa cartera gubernamental.
Este es el empleo con más vacantes en concurso de Ministerio de Trabajo de la CNSC
Pues bien, se trata de 594 vacantes para el cargo de inspector de trabajo y seguridad social. Se debe recordar, además, que de esta cantidad de vacantes, 138 son en modalidad ascenso y 456 en modalidad abierta.
La asignación salarial para ambas es de $4′983.856.
¿Cómo aplicar?
- Lo primero que debe hacer es ingresar al siguiente enlace: https://simo.cnsc.gov.co/#ofertaEmpleo
- Una vez allí deberá filtrar por Ministerio del Trabajo e Inspector así:
- Haga clic en ‘Buscar’ y ahí le aparecerán las vacantes anteriormente mencionadas.
- Para aplicar solo haga clic en alguna de las dos y siga el paso a paso que le indica la página
¿Qué es un inspector de trabajo y seguridad?
“Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, son un elemento esencial para la realización del sistema de inspección colombiano cuya actividad se dirige al cumplimiento de las normas laborales y de las disposiciones sociales, en el sentido de los artículos 17, 485 y 486 del C.S.T., el contenido del Decreto 4108 de 2011 y la Resolución 404 de 2012 del Ministerio del Trabajo”, explica el Ministerio.