¿Cómo evitar los gases vaginales? Sexólogo aclaró dudas, mitos y recomendaciones
Los gases por la cavidad vaginal pueden generar situaciones incomodas durante las relaciones de pareja, pero la realidad es que son sonidos naturales en el cuerpo femenino.
¿Cómo evitar los gases vaginales? Sexólogo aclaró dudas, mitos y recomendaciones
Durante las relaciones sexuales las personas suelen tener una intimidad profunda con la pareja y en muchos casos realizar diversas poses, de este modo aumentan la satisfacción sexual, sin embargo, en medio del acto suelen haber situaciones “incomodas” o efectos corporales involuntarios como los llamados ‘pedos o gases vaginales’.
Leer también:
Con el fin de tener más conocimiento sobre este tema, el sexólogo German González habló para los micrófonos de Salud y Algo Más sobre las razones por las cuales se producen los gases vaginales y los mitos sociales que suelen provocar inseguridades en la mujer y qué soluciones se pueden encontrar.
Los pedos o gases vaginales, aires vaginales o ruidos que provoca la cavidad vaginal son producidos cuando “el aire queda atrapado en la vagina y luego es expulsado”, según explicó González. Este efecto en el cuerpo de la mujer es normal teniendo en cuenta que el órgano femenino “trabaja también con su entorno y la relación entre la vagina y otros órganos como el intestino”, señaló.
Este aire ingresa cuando la persona está realizando actividades deportivas, ejercicios libres o con máquinas como el ‘Hip Thrust’, que es conocido como uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos del glúteo, puede generar una presión abdominal y por lo tanto también una presión en la cavidad del órgano femenino, además del uso de tampones de manera recurrente y durante movimientos en las relaciones sexuales.
Relaciones sexuales
El sexólogo González enfatizo que este efecto corporal es completamente normal, pero si llega a causar una incomodidad en la mujer generando inseguridades por su cuerpo, es recomendable tener una buena comunicación con la otra persona en el momento de iniciar una relación sexual, evitando que se genere un sonido en la vagina.
Signos de alerta
Los gases vaginales son efectos corporales naturales, sin embargo, en muchos casos se pueden generar por una debilidad en el piso pélvico o ausencia de fuerza en la zona abdominal, provocando así estos ruidos e incontinencia. Para ello, González destacó que se debe acudir con un ginecólogo.
En caso de que la persona llegue a experimentar “dolor, inflamación o se vuelve muy frecuente”, además de generar olores o excreciones anormales, el sexólogo González recomendó acudir con un profesional de la salud, que pueda acudir a exámenes verídicos y hallar una solución saludable.
Escuche la entrevista completa a continuación:
¿Cómo evitar los gases vaginales? Sexólogo aclaró dudas, mitos y recomendaciones