Regiones

Comité Intergremial del Magdalena, manifiesta su preocupación por el caso Uchuva 2

Según la entidad, la paralización de estas operaciones incrementaría el riesgo de que el país enfrente un déficit de gas en los próximos años.

Estación de gas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Olga Rolenko

Santa Marta

Desde el Comité Intergremial del Magdalena, que representa a las principales entidades del sector productivo de la región, manifiestan su preocupación ante la reciente decisión judicial que suspende las operaciones de exploración de gas en el Proyecto Offshore Uchuva 2.

A través de un comunicado manifiestan que esta medida no solo perjudica la economía local, sino que también compromete la seguridad energética de todo el país.

“La paralización del Proyecto Uchuva 2 traería graves consecuencias para la región, y pondrían en riesgo 2.500 nuevos empleos directos, lo cual afectaría a miles de familias en Santa Marta y el Magdalena. A su vez, la suspensión significaría la pérdida de importantes inversiones, estimadas en $5.6 billones para el período 2024-2028″, se lee en el documento.

Le puede interesar:

Ecopetrol y Petrobras impugnan fallo judicial que ordenó suspender actividades en Uchuva 2

Finalmente, ratifican que es necesario que el proyecto continúe su desarrollo no solo en beneficio de la región caribe, sino para asegurar un futuro energético para toda Colombia.