Aeronave de matrículas venezolanas aterrizó de emergencia en Cúcuta
Dentro de la tripulación estarían varios militares del vecino país.
Aeronave de placas venezolanas aterrizó sin autorización en Cúcuta
Cúcuta
Se trata de un avión venezolano que aterrizó sobre las 6:58 de la mañana de este viernes 20 de septiembre en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
En ella vendrían militares del vecino país, al parecer armados. La matrícula de esta aeronave es YV-3226, mismo que hace unos 7 años transportaría a diputados del oficialismo venezolano hacia los Estados Unidos.
Le puede interesar
Dentro de los ocupantes están dos pilotos, un auxiliar de vuelo, un sargento y otro militar venezolano.
Este avión salió del aeropuerto Maiquetía, en Caracas, y tenía como destino el aeropuerto de San Antonio del Táchira. Sin embargo, aterrizó en territorio colombiano aún cuando, al parecer, no alertó que presentara alguna emergencia.
Investigan aterrizaje sin previo aviso de aeronave venezolana en Cúcuta
Aeronave de placas venezolanas aterrizó sin autorización en Cúcuta
Fernando García, director de Migración Colombia indicó en entrevista con Caracol Radio que esta aeronave al parecer “estuvo a punto de estrellarse con otra y por eso aterrizó en el aeropuerto de Cúcuta”. Confirmó que viajan cinco personas que trabajan con el gobierno venezolano. Además, que traían los salvoconducto de las armas que tenían en su poder.
García aseguró que adelantarán los procedimientos necesarios y diálogos entre los dos gobiernos y posteriormente regresará este avión y sus tripulantes a Venezuela.
Por su parte, la Aerocivil a través de un comunicado informó que “Conforme a lo establecido en el Convenio de Chicago y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia vigentes, nos permitimos informar que la aeronave YV3226 cuenta con la debida autorización por parte de la autoridad de aviación colombiana Aerocivil”.
De momento (1:17 p.m.) la aeronave está estacionada a un costado de la pista mientras que los tripulantes son atendidos por las autoridades colombianas. Este hecho no generó alteración en la operatividad del aeropuerto internacional Camilo Daza.