Soledad declaró urgencia manifiesta para atender emergencias por vendaval
Según la Alcaldía, 163 viviendas resultaron afectadas en 30 barrios.
Tras un Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo, la Alcaldía de Soledad, Atlántico, declaró la urgencia manifiesta para atender las afectaciones que se presentaron como consecuencia del vendaval que azotó al departamento el pasado lunes.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres dieron a conocer que, una caracterización parcial reveló que hay más de 163 viviendas afectadas, en 30 barrios del municipio.
Asimismo, se reportaron más de 30 árboles, postes y cables caídos y algunos sectores que aún se encuentran sin el servicio de energía.
“Decidimos declarar la Urgencia Manifiesta que nos permite priorizar y agilizar el proceso de entrega de ayudas humanitarias, esta misma semana a los afectados con pérdidas de láminas, caballetes, listones y afectaciones parciales a la infraestructura de viviendas”, dijo Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad.
Además de funcionarios de la administración, en el Consejo Extraordinario también participó el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, Personería, Edumas, Tránsito y representantes de las empresas Interaseo, Triple A y Air-e.
Por lo pronto, la Alcaldía de Soledad señaló que continúan con la planificación e implementación de estrategias logísticas y la continuidad del proceso de evaluación de daños y análisis de necesidades.