“No vemos ningún golpe blando, golpe de Estado, ni conspiraciones”: Analdex
El gremio del comercio exterior en Colombia aseguró que, así como no considera que el empresariado esté atacando al Gobierno Petro, tampoco encuentra que el país esté teniendo una verdadera reactivación económica.
Desde el Congreso de Colfecar 2024, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, se pronunció sobre las protestas que se realizaron en el territorio nacional en apoyo al Gobierno Petro. El líder gremial aseguró que no ve ningún “golpe blando, golpe de Estado, ni conspiraciones” en contra del Gobierno Nacional, agregando que lo único que hacen los empresarios del país es exponer lo que piensan y consideran frente a diferentes temas socio económicos de Colombia.
Le puede interesar:
En sus declaraciones, agregó “en primer lugar yo le diría que el derecho al apoyo, a la protesta, es bienvenido siempre y cuando se haga dentro de la democracia. Nosotros no vemos por ningún lado golpes blandos, golpes de estado, ni conspiraciones, simplemente estamos cumpliendo con el papel de decir lo que pensamos, lo que creemos y particularmente, lo señalaba yo ahora, el Congreso de manera responsable también está mirando el presupuesto, la ley de financiamiento y creo que uno no puede oponerse a que el Congreso haga su papel”.
Seguido a esto, el líder gremial también se refirió a la reactivación económica de Colombia, manifestando que desde su sector no ven aún resultado sobre las medidas de reactivación que en su momento adoptó el Gobierno Nacional.
Agregó “realmente no vemos resultados, particularmente en el sector de comercio exterior que no estamos involucrados como sector específico dentro de ese plan de reactivación, entonces pues seguimos esperando que esas medidas de reactivación se puedan concretar”.
Finalmente, en cuanto a hacer más eficiente el transporte de carga en el país para obtener mejores resultados, el presidente Díaz aseguró que es indispensable tener mejor infraestructura en el territorio nacional haciendo alusión a las carreteras, con el fin de que los camioneros puedan hacer de manera más eficiente su trabajo.