Hay oficinas del tamaño de un baño: Salamanca defendió construir nuevo edificio en Congreso
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, defendió durante una entrevista en La W la propuesta presentada por siete representantes para construir una nueva sede de oficinas para el Congreso.
Hay oficinas del tamaño de un baño: Salamanca defendió contruir nuevo edificio en Congreso
El valor que solicitaron los representantes para su construcción fue de $120.000 millones de pesos. Salamanca aclaró que, si bien la iniciativa no fue impulsada por él, sí respondió a una necesidad real para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios que trabajan en el Legislativo.
Leer también:
“No suscribí esa proposición, pero he planteado la realidad de los colaboradores del Congreso, tanto trabajadores de planta como equipos de trabajo de cada congresista, y la verdad es que no están en condiciones dignas”, dijo en La W.
Y agregó que la situación de los trabajadores es crítica: “Tal vez los congresistas están cómodos, pero sus equipos de trabajo, desde hace muchos años, están en unas condiciones que no son dignas. Hay funcionarios que trabajan en las escaleras o en los pasillos. Los periodistas que cubren el Congreso pueden dar fe de que lo que estoy diciendo es verdad,” declaró Salamanca.
Salamanca aseguró también que los sindicatos que representan a los trabajadores del Congreso respaldaron la construcción de una nueva sede. “Los sindicatos han dicho que es necesario dejar de pagar tantos arriendos, que en el mediano y largo plazo generan costos mucho mayores de los que se están solicitando para construir un nuevo edificio,” afirmó.
Además, mencionó que la idea es que este nuevo edificio se construya en un terreno contiguo al actual edificio del Congreso. “El sobrecupo es evidente. Los funcionarios no tienen espacio, y la construcción de nuevas oficinas permitiría que trabajen con dignidad.”
Hay que decir que ya hay dos contratos para la ampliación y remodelación de la Cámara: uno de 33 mil millones y otro de 37 mil millones. Pero Salamanca aclaró que esas decisiones no pasaron por su despacho. “La dirección administrativa de la Cámara es la que toma esas decisiones”.
“Hay oficinas de congresistas donde los colaboradores tienen que trabajar en espacios del tamaño de un baño. No hay condiciones dignas. Los asesores tienen que trabajar en salones de comisión, en los pasillos o incluso en las escaleras”, concluyó.
Escuche la entrevista completa en La W:
Hay oficinas del tamaño de un baño: Salamanca defendió contruir nuevo edificio en Congreso
Escuche W Radio en vivo
WRadio FM