Gobierno ofrece millonaria recompensa por responsables del ataque en Puerto Jordán, Arauca
Al terminar un consejo de seguridad en Arauca, las autoridades anunciaron la entrega de hasta $100 millones por información que conduzca a ubicar a los culpables.
La viceministra de Políticas de Defensa y Seguridad, Daniela Gómez Rivas, sostuvo un consejo de seguridad en Arauca junto a altos mandos de la Fuerza Pública y autoridades regionales para coordinar medidas que respondan al ataque del ELN contra la base militar de Puerto Jordán, Arauca.
El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, afirmó que la decisión tomada es intensificar la presencia y las acciones ofensivas de los miembros de las fuerzas armadas en la región. Quince pelotones del Ejército y uno de la Armada llegarán a la zona.
“Venimos a condenar esta acción delictiva”, expresó Cubides, al tiempo que mencionó que “no existe restricción alguna para las acciones militares”. “Estamos actuando a nivel Arauca y a nivel nacional”, añadió. La viceministra Gómez prometió una nueva reunión con entes departamentales para la próxima semana.
De acuerdo con la funcionaria, en el cónclave harán presencia “varias instituciones del Gobierno nacional”, puesto que “la seguridad no es un asunto únicamente de la Fuerza Pública”. “Involucra a todos, a la Gobernación, alcaldías y autoridades civiles”, añadió.
Entre las medidas adoptadas se cuenta con el ofrecimiento de $100 millones para recaudar información que lleve a la captura de alias ‘Raúl’, un jefe del ELN señalado como el autor del ataque, además de la recompensa de hasta $4.000 millones por los máximos cabecillas de la guerrilla.