Corantioquia expondrá proyectos antes de la COP16
El encuentro tiene como fin fortalecer la cooperación entre autoridades ambientales para enfrentar problemáticas como el cambio climático.
Corantioquia, bajo la dirección de Liliana María Taborda González, se prepara para destacar en la cumbre de gobernadores y directores de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR), un evento previo a la COP16 donde se abordarán los principales desafíos ambientales del país.
El encuentro tiene como fin fortalecer la cooperación entre autoridades ambientales para enfrentar problemáticas como el cambio climático, la deforestación y la pérdida de biodiversidad. Antioquia, una de las zonas más ricas en recursos naturales, ha sido impactada por estas amenazas, pero Corantioquia ha desarrollado iniciativas clave para revertir esos efectos y promover un modelo de desarrollo sostenible.
Más información
Taborda González resaltó el impacto de Piragua, un programa enfocado en la gestión integral del agua y que se implementará en siete municipios de tres subregiones del departamento. “Este es el único proyecto de transformación aprobado por el Gobierno Nacional que fusiona naturaleza y paz. Nuestra labor en Corantioquia refleja nuestro compromiso con proteger los recursos naturales y asegurar que las comunidades puedan beneficiarse de su entorno de manera sostenible”, afirmó.
En su participación durante la cumbre, Taborda presentará diversos proyectos que Corantioquia ha liderado en la restauración de ecosistemas y conservación de biodiversidad, destacando cómo estas iniciativas pueden ser replicadas a nivel nacional. Además, subrayará la importancia de articular acciones regionales con las políticas nacionales de conservación, especialmente en el contexto de los compromisos que Colombia llevará a la COP16.
Este evento se perfila como una plataforma crucial para que los líderes ambientales del país diseñen estrategias conjuntas que refuercen la posición de Colombia en los escenarios internacionales sobre cambio climático. La presencia de ministros y otras figuras clave en la agenda ambiental subraya la relevancia del encuentro.