Actualidad

Comandante del ELN culpa al presidente Petro por la suspensión del proceso de paz

Antonio García además reiteró que la situación que afrontan las negociaciones se ha producido por “incumplimientos” del gobierno y no por responsabilidad del ELN.

Antonio García y Gustavo Petro | Fotos: Colprensa

El comandante del ELN, Antonio García, se pronunció luego de la suspensión del proceso de negociaciones y culpó al presidente de la república, Gustavo Petro, por el congelamiento de los diálogos.

“El ELN ha sido objeto de operaciones militares en su contra por parte de la Policía y las FFMM, pero nunca hemos dicho que el proceso de paz esté roto. Quien rompe es el presidente Gustavo Petro con sus declaraciones”, afirmó.

Lea también:

Ese grupo armado ilegal continuó responsabilizando al estado por la situación que afronta el proceso de paz, expresando que los incumplimientos del ejecutivo, según este grupo delincuencial, han generado que todo, incluido el cese al fuego, se fuese al traste.

“El cese al fuego no pudo prorrogarse y en el contexto de buscar soluciones, el ministro de defensa y el comandante de las Fuerzas Militares ordenaron reanudar las operaciones ofensivas contra el ELN”, afirmó García.

Adicionalmente, reabrió la puerta a continuar el proceso aún en medio de la confrontación. “Eso han hecho en varios momentos diferentes gobiernos, ahora no puede ser la excepción” dijo.