Apoyo de Hezbollah a Hamás representa una “bofetada a Netanyahu” e Israel
El grupo islamista palestino Hamás, considerado como terrorista por Occidente, agradeciò el apoyo de Hasán Nasrala, después de que este anunciara que seguirá atacando Israel en solidaridad con Gaza.
El grupo islamista palestino Hamás, considerado como terrorista por Occidente, agradeció este jueves 19 de septiembre al jefe de la organización chíi libanesa Hezbollah, Hasán Nasrala, su apoyo, después de que anunciara que seguirá atacando Israel en solidaridad con Gaza, pese a los miles de buscas que al estallar -en una operación atribuida a Israel- han causado 37 muertos y casi 3.000 heridos en el Líbano.
Leer también:
“Esta posición, que es apreciada por nuestro pueblo y nuestra resistencia, se considera una bofetada a (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu y su gobierno fascista, y con ello se abortan sus planes de atacar el frente de apoyo a nuestro pueblo y nuestra resistencia en la Franja de Gaza”, dijo Hamás en un comunicado.
Además, el grupo islamista denunció que este último ataque, que Israel no ha reivindicado, así como las masacres contra civiles cometidas en Palestina “han violado todos los valores, leyes y regulaciones internacionales”.
En un mensaje televisado Nasrala, al tiempo que Israel bombardeaba objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, manifestó que el Estado judío había traspasado todos los “límites” y “líneas rojas” con el ataque masivo en remoto que afectó calles, hospitales y supermercados, pero también reconoció que había causado “un golpe sin precedentes” en la historia de la organización.