Actualidad

Seis militares llegaron al Hospital Militar tras ser heridos en el ataque de Puerto Jordán

La Fuerza Aérea trasladó a los uniformados que recibirán atención especializada en el mayor centro médico castrense del país.

6 miembros del Ejército Nacional fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: cortesía Fuerza Aérea Colombiana.

A la lista de 18 militares hospitalizados en el Hospital Militar Central, en Bogotá, se suman otros seis miembros del Ejército Nacional que fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana este miércoles para que puedan recibir atención adecuada para la gravedad de sus heridas.

Una aeronave C-295 medicalizada recogió a los uniformados en Arauca, a donde inicialmente habían llegado por disposición de la Aviación del Ejército luego del ataque, y los llevó hasta la capital colombiana, donde aterrizaron en el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam.

Le puede interesar:

De acuerdo con las Fuerzas Militares, los afectados ya se encuentran en el Hospital Militar, ubicado en la localidad de Chapinero, donde serán valorados según la gravedad de sus lesiones. En el lugar, 13 militares permanecen estables mientras otros cinco se encuentran en la UCI.

La unidad de cuidados intensivos alberga a soldados que reciben atención especializada, de acuerdo con lo informado por el propio centro médico, además de otros en postoperatorio de lesiones ortopédicas, de tórax y abdomen. Su propósito depende de la evolución de sus afectaciones.

“A bordo del Hospital Militar tenemos a 18 de nuestros soldados: tres oficiales, seis suboficiales, seis soldados profesionales y tres soldados regulares”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, momentos antes del traslado de esta tarde.

Los primeros balances indicaban que catorce de las personas alojadas en el Hospital Militar tenían un estado estable mientras eran hospitalizadas. La cifra disminuyó a 13 con el segundo reporte. Cinco pacientes tienen un pronóstico sujeto a la evolución de sus lesiones.

En Yopal, Casanare, reciben atención otros cuatro uniformados: un oficial y tres soldados profesionales. La directora Cuéllar, por su parte, manifestó que la mayoría de las personas heridas en el centro médico castrense más importante del país tiene lesiones en tejidos blandos.

“Tenemos cinco pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos recibiendo atención especializada en postoperatorio, algunos con lesiones en pie, tórax, en la parte ortopédica, en el abdomen”, apuntó Cuéllar, al tiempo que prometió un nuevo reporte para dentro de dos días.

6 miembros del Ejército Nacional fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: cortesía Fuerza Aérea Colombiana.