Problemas de orden público en Barranquilla y municipios del Atlántico por falta de energía
Bloqueos, suspensión de rutas de buses y retenciones de vehículos de la empresa Air-e se han registrado en el departamento.
Barranquilla
Persisten los problemas de orden público derivados de la falta del suministro de energía por el vendaval del pasado lunes 16 de septiembre en los municipios del Atlántico.
Entre las situaciones que se han presentado durante la mañana de este miércoles, se registró la suspensión de una de las rutas de la empresa de transporte masivo de buses, Transmetro hacia el municipio de Soledad, por los bloqueos adelantados por la comunidad.
Debido a la falta del servicio, también se reportó la retención de un vehículo de la empresa de energía Air-e en jurisdicción de Malambo, Atlántico.
Le podría interesar:
El hecho se presentó en el sector de ‘El Concord’ donde la comunidad aseguró no tener electricidad desde hace varias horas.
Finalmente, desde la Alcaldía de Galapa, Atlántico confirmaron que el 80% del municipio se encuentra sin energía, agravando la crisis humanitaria derivada del vendaval.
Según la administración, son más de 950 familias las que se encuentran afectadas, por lo que pidieron a la empresa Air-e celeridad en la reparación de las redes.
En lo que tiene que ver con Barranquilla, se han reportado bloqueos en los sectores de San Martín, en las vías que comunican con Galapa y Baranoa; así como en San Salvador, Nueva Colombia y La Manga.