Presidente Petro visitó a soldados heridos tras el ataque terrorista del ELN en Arauca
Son 13 uniformados los que aún continúan internados en el Hospital Militar.
Luego del ataque terrorista contra una base militar en Arauca, perpetrado por hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el presidente Gustavo Petro canceló su agenda en la mañana de este miércoles y se desplazó hasta el Hospital Militar en Bogotá, donde se encuentran cerca de 10 soldados heridos en estos hechos violentos.
Según las imágenes, el mandatario se informó sobre el estado de salud de cada uno de los uniformados heridos y los saludó uno a uno.
Lea también:
Cabe recordar que el presidente Petro, en su última intervención pública, puso en duda la continuidad de los diálogos de paz con el ELN tras este ataque violento.
“Una volqueta cargada de explosivos que hiere a 27 jóvenes y mata a dos, puesta por el ELN, con quienes estábamos conversando de paz. Prácticamente es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, afirmó el mandatario.
Incluso, el presidente comparó esta acción criminal con el atentado que el ELN perpetró contra los uniformados en la Escuela General Santander en Bogotá.