“Nuestras operaciones deben ser contundentes”: MinDefensa rechaza ataque en Puerto Jordán
El ministro dio la instrucción de que el comandante del Ejército estuviese personalmente en Arauca. Hoy rechazó el ataque contra la base militar de Puerto Jordán.
Desde Washington, Estados Unidos, donde el ministro de Defensa, Iván Velásquez, cumple parte de una agenda de Gobierno, el jefe de la cartera militar se pronunció en contra del ataque con explosivos improvisados que el ELN perpetró en la base militar de Puerto Jordán, Arauca.
“Rechazamos el atentado cometido por el ELN en contra de nuestro Ejército”, manifestó Velásquez, quien calificó a los hechos como “execrables”. Tras el atentado murieron los soldados profesionales Byron Correa y Julián Patiño, a cuyas familias “enviamos nuestro profundo sentimiento de pesar”.
Para el ministro, el ataque fue “una clara demostración del ELN sobre cuál es su verdadera intención”. “Mientras esperábamos un gesto que permitiera continuar las negociaciones de paz, esta fue su respuesta”, añadió el exmagistrado, quien prometió contundencia en la fuerza pública.
“Las acciones de nuestras Fuerzas Militares, las operaciones que continúa adelantando nuestro Ejército Nacional, tienen que ser contundentes”, aseguró el ministro, quien les pidió a quienes integran las fuerzas armadas que no declinen “en su voluntad de traer la paz a nuestro país”.