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No se había experimentado un evento de estas características: Air-e sobre vendaval

La intervenida empresa de energía aseguró que, en los últimos 6 años no se presentó un fenómeno climático como el del pasado lunes 16 de septiembre. Avanza la normalización del servicio en el Atlántico.

Air-e | Foto: Cortesía

Barranquilla

A través de un comunicado, la intervenida empresa de energía, Air-e se refirió al vendaval que afectó la prestación del servicio en la Costa desde el lunes 16 de septiembre.

El pronunciamiento se generó ante los problemas de orden público que se han registrado en Barranquilla y los municipios del Atlántico por la falta del fluido eléctrico.

El vendaval que azotó la región Caribe recientemente, con vientos que alcanzaron hasta los 79 km/h, provocó graves daños en la infraestructura eléctrica.

En el comunicado, señalaron que no se había experimentado un evento de estas características en los últimos 6 años.

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“El fenómeno causó la caída de árboles, vallas y otros objetos sobre las redes eléctricas, lo que ocasionó afectaciones de gran magnitud en el sistema eléctrico”, explicó la empresa.

Asimismo, detallaron que el impacto del evento provocó afectaciones en toda la zona de influencia de Air-e, en Atlántico, La Guajira y Magdalena, es decir, a unos 280 mil usuarios.

En el caso del Atlántico 86 circuitos se vieron comprometidos, es decir un 40% del total circuitos; en La Guajira 12 circuitos y en Magdalena 10 circuitos también sufrieron interrupciones.

Por lo anterior, la organización informó que, en coordinación la Superintendencia de Servicios Públicos, se avanza en el restablecimiento del suministro.

“Igualmente, la nueva administración de Air-e Intervenida reafirma, junto con el Gobierno Nacional su compromiso con la mejora continua de la infraestructura eléctrica y con la prestación de un servicio de calidad para todos los usuarios”, indicaron.