La W Radio

Actualidad

“Fue un ataque demencial”: gerente de hospital de Arauca tras atender a soldados heridos

Carlos Sánchez, gerente del Hospital San Vicente en Arauca, conversó con La W sobre la atención a los pacientes afectados tras ataques con tatucos por parte del ELN.

"Fue un ataque demencial": gerente de hospital de Arauca tras atender a soldados heridos

Diez militares llegaron aproximadamente a la una de la tarde al hospital San Vicente, en Arauca, la capital de Arauca. De ellos, dos tenían “muy mal pronóstico”, de acuerdo con lo que narró Carlos Sánchez, gerente del centro médico.

Sánchez contó, en diálogo con La W, los detalles de los pacientes que llegaron a su hospital luego del ataque con explosivos improvisados, atribuido al ELN, que dejó un saldo de veinticinco soldados heridos y otros dos muertos.

Lea también:

Uno de los dos uniformados murió, precisamente, en el San Vicente. Fue “empezando la noche”, de acuerdo con el gerente. El otro murió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Central, en Bogotá.

“Este es un ataque demencial. Llevamos treinta años trabajando en la salud del departamento, y hubo épocas muy difíciles, como el 2002, el 2005, épocas terribles. Esto hace muchos años no se presentaba”, expresó Sánchez.

Para remachar, el directivo hospitalario, que afirmó que a su centro asistencial solo llegaron militares con lesiones de “artefactos de alto poder explosivo”, señaló que “el ataque fue violento”, sobre todo por la cantidad de personas afectadas.

Escuche la entrevista completa en La W:

"Fue un ataque demencial": gerente de hospital de Arauca tras atender a soldados heridos

Escuche W Radio en vivo

WRadio FM