Es una acción que cierra un proceso de paz con sangre: Petro por ataque de ELN a militares
18 de los uniformados heridos están siendo atendidos en el Hospital Militar.
Durante la posesión de la nueva magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Claudia Regina Expósito, el presidente Gustavo Petro condenó el ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en el departamento de Arauca, que dejó más de 20 heridos y dos uniformados muertos.
“Una volqueta cargada de explosivos que hiere a 27 jóvenes y mata a dos, puesta por el ELN, con quienes estábamos conversando de paz. Prácticamente, es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, afirmó el mandatario.
Puede leer:
Petro destacó que Colombia no puede repetir la historia de violencia que ha marcado a la sociedad durante más de 70 años.
“Es como un eterno devenir: silenciar al pueblo y matarnos una y otra vez. ¿Es posible la paz o nos esperan 75 años más de matarnos entre nosotros? Puse sobre la mesa un acuerdo nacional, pero parece que la respuesta es otra”, añadió el presidente.
Durante el discurso del mandatario, el Ejército confirmó la captura de dos presuntos responsables del ataque con explosivos en Puerto Jordán, Arauca.