Actualidad

Delegación del Gobierno se solidarizó con militares atacados pero no condenó al ELN

En un pronunciamiento, lamentó el “ataque acaecido” en la base militar de Puerto Jordán y señaló que la Nación entera “en la búsqueda de la paz pierde a sus hijos en un baño de sangre”.

Vera Grabe, nueva jefa de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN

La Delegación del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el ELN, en una corta declaración, señaló su solidaridad con los militares muertos y heridos tras el atentado terrorista que perpetró la guerrilla del ELN contra la base militar en Puerto Jordán (Arauca).

Más información

Acompañamos el dolor de sus familiares y de la nación entera que en la búsqueda de la paz pierde a sus hijos en un baño de sangre que nos condena a un ciclo de violencia interminable” dijo la Delegación.

Además, mencionando lo ocurrido como un “ataque acaecido” señalaron su respaldo y aprecio a las Fuerzas Militares “y los observadores que han apoyado la política de paz en la búsqueda de un futuro mejor”.

Eso sí, en su pronunciamiento, la Delegación del Gobierno no hizo condena alguna de forma directa contra la guerrilla del ELN y tampoco hizo algún anuncio sobre el futuro de los diálogos de paz.