Pese a deudas de Air-e, ISAGEN mantiene contratos de compra de energía
La decisión fue anunciada después de diálogos con el agente interventor.
A través de un comunicado, ISAGEN confirmó que, a pesar de cumplir con los criterios para la terminación de los contratos de energía asociados a la mora en los pagos de la intervenida empresa Air-e, se acordó con el agente interventor la continuación de los mismos.
Según ISAGEN, en los últimos días se han sostenido varias reuniones con la Interventoría de la entidad para analizar el estado de Air-e y los contratos de suministro de energía.
Puede leer:
Aunque se cumplen con los criterios que habilitarían la terminación de dichos contratos, ISAGEN de manera unilateral decidió mantenerlos “como muestra de su apoyo” a los usuarios de la Costa.
Según detallaron, los contratos corresponden a un despacho de hasta 56GWh mes promedio, es decir, la energía suficiente para abastecer 323.700 hogares “calculado con base consumo de subsistencia de una ciudad costera como Barranquilla”.
“De esta manera ratificamos nuestro compromiso con Colombia y contribuimos a la atención de la coyuntura de la Costa Atlántica”, se lee en el comunicado.
Finalmente, ISAGEN hizo un llamado para que todos los agentes de la cadena y el Gobierno Nacional participen en soluciones que beneficien a los usuarios vulnerables de la región Caribe.