Meta prohibe a RT News y otros medios estatales rusos en sus plataformas
La decisión de Meta llega días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones contra RT y otros medios controlados por Moscú.
Meta, propietaria de Facebook, Instagram, Whatsap y Threads, prohibió “después de una cuidadosa consideración” que el canal televisivo de noticias RT (Russia Today) y otros medios estatales rusos estén presentes en sus plataformas, con el argumento de que participan en operaciones de injerencia en otros países.
Lea también:
“Rossiya Segodnya, RT y otras entidades relacionadas ahora están prohibidas en nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividad de interferencia extranjera”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.
La decisión de Meta llega días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones contra RT y otros medios controlados por Moscú.
La administración Biden también anunció el lanzamiento de un esfuerzo diplomático para alertar a la comunidad internacional sobre lo que los funcionarios estadounidenses han descrito como el papel de RT como un “miembro de pleno derecho del aparato de inteligencia”.
“Nuestro antídoto más poderoso contra las mentiras de Rusia es la verdad”, dijo el viernes 13 de septiembre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a los periodistas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció recientemente que había acusado a dos empleados de RT por canalizar casi 10 millones de dólares a una empresa estadounidense para crear y amplificar contenido alineado con los intereses rusos en medio de la campaña para las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.
RT tenía 7,2 millones de seguidores en Facebook y un millón de seguidores en Instagram antes del anuncio de la prohibición., señalan medios estadounidenses.
Según el canal CNN. los ejecutivos de Meta, Microsoft y Alphabet, propietaria de Google, están citados a declarar este miércoles ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre el trabajo de sus plataformas para combatir las amenazas extranjeras a las elecciones estadounidenses.