“La creatividad es el motor”: Alejandro Pacheco
Alejandro Pacheco, empresario y creador de contenido, pasó por los micrófonos de W Radio para compartir cómo inició su carrera en las redes sociales, hablar sobre su agencia creativa y presentar su nuevo proyecto, ‘Duro Música’, con el cual planea unir lo mejor de dos mundos.
Alejandro Pacheco, diseñador industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, siempre se interesó por la música y el mundo del entretenimiento. Fue gracias a la extinta red social Vine que decidió entrar al mundo de las redes sociales, creando videos tipo “sketch” que buscaban entretener y hacer reír a la gente.
Antes de dedicarse por completo a las redes sociales, Alejandro trabajó en una agencia de marketing musical junto a su compañero de universidad, Omar Peña, quien más adelante se convertiría en su socio en el proyecto “El Parche”, una página dedicada a la creación de contenido, experiencias y campañas publicitarias.
A raíz de la pandemia, “El Parche” quedó atrás, y Alejandro decidió iniciar su proyecto de manera individual. Así nació “Duro”, su agencia creativa, que se dedica a producir contenido y campañas publicitarias para grandes marcas nacionales e internacionales. Para Alejandro, la creatividad es el motor que lo impulsa a seguir creando contenido y desarrollando su empresa. Hoy en día, cuenta con más de 42 empleados que trabajan para ofrecer contenidos multiplataforma con el sello “Duro”.
Pacheco decidió lanzar una nueva división de su agencia, llamada “Duro Música”. Actualmente, cuentan con dos artistas firmados y se perfilan como una de las marcas más innovadoras, capaces de crear estrategias para el crecimiento orgánico de sus artistas a través de contenido creativo en redes. Además, han logrado establecer conexiones internacionales con artistas de países como Chile y México.
Escuche la entrevista completa a continuación: