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Cúcuta: ¿Cuál es el paso a paso para el cambio de medidores de agua?

Son múltiples las quejas de la ciudadanía por este procedimiento.

Imagen de referencia. / Foto: Archivo. / thad

Cúcuta

Tras las múltiples denuncias que a diario recibe la personera de Cúcuta por parte de la ciudadanía, quejándose por el cambio de medidores de agua, la representante del Ministerio Público explicó qué se debe hacer frente a estos casos.

El retiro de los medidores no se está haciendo en debida forma” aclaró inicialmente Luddy Páez, personera de Cúcuta.

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Sin embargo, fue más allá y explicó lo que dice la norma. “Lo que establece la ley 142 es que deben retirarse para efectos de mantenimiento y se le debe notificar, previamente a la persona, que si ese mantenimiento implica hacer el cambio, se debe notificar el mismo para que sea la persona quien elija si lo cambia comprándoselo al operador o lo compro por fuera”.

Además, indicó que la actual empresa de acueducto “nos cobra el calibraje adicional a que ya viene el aparato calibrado. Entonces todas esas series de irregularidades genera mucho descalabro y ese es el porcentaje más alto de quejas”.

Resaltó que tras la visita del Superintendente de Servicios Públicos a Cúcuta, la mayor cantidad de quejas de la ciudadanía fue justamente por este tema.