Barranquilla instaló PMU para atender emergencias: se espera que las lluvias continúen
La Defensa Civil confirmó que cerca de 800 viviendas resultaron afectadas por el vendaval que azotó el Atlántico este lunes.
El Distrito de Barranquilla mantiene activo un plan de contingencia y un Puesto de Mando Unificado, PMU, para atender las emergencias que se han presentado en las 5 localidades de la ciudad tras el vendaval de este lunes 16 de septiembre.
Con las empresas de servicios públicos y organismos de socorro, las autoridades han mantenido labores de evaluación y atención para superar lo más pronto posible los daños en vías, viviendas y edificaciones que se han reportado.
Le puede interesar:
Según el informe oficial, se han ejecutado labores de remoción de escombros, poda de árboles, despeje de troncos y redes.
Asimismo, se priorizó la atención en los sectores más afectados, por parte de cuadrillas integradas por personal de las distintas dependencias de la Administración.
En lo que tiene que ver con la prestación de servicios educativos, 100 instituciones distritales mantienen normalidad en su operación, mientras que en 54 están suspendidas las actividades académicas.
Cabe resaltar que, según el Ideam, la noche del lunes se registraron vientos de hasta 79 kilómetros por hora y ráfagas que se intensificaron acompañadas con lluvias, condiciones que se mantendrán en Barranquilla y el Atlántico.
El fenómeno climático corresponde a la onda tropical número 38 que está transitando por la parte central del mar Caribe colombiano, por lo que sus efectos se han sentido principalmente en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Atlántico.