Air-e confirmó que 70.000 usuarios permanecen sin el servicio de energía tras el vendaval
Hasta el momento, se ha logrado la normalización del 70% de los circuitos afectados por el fenómeno climático en el Atlántico.
La empresa de energía Air-e confirmó que han logrado la normalización del 70% de los circuitos en el departamento del Atlántico, tras el fuerte impacto del vendaval que se registró este lunes 16 de septiembre.
De acuerdo con la organización, la mayoría de las averías se presentaron por la caída de ramas y árboles sobre las redes eléctricas.
Le puede interesar:
Unos 70 circuitos eléctricos se vieron afectados, generado problemas en el suministro de 250.000 usuarios aproximadamente.
Por lo pronto, quedan pendientes por normalizar unos 6 circuitos, por lo que más de 70.000 usuarios en el departamento continúan sin el servicio de energía tras la emergencia.
Desde Air-e también detallaron que, a través de la atención de las brigadas de la empresa se recibieron cerca de 500 reportes de daños, de los que 400 se han resuelto.
“Hemos desarrollado un despliegue operativo para atender cada uno de los daños que se han presentado. También recomendamos a nuestros usuarios no entrar en contacto con las redes que caen al suelo. Aún permanece infraestructura como árboles y postes partidos que pueden llegar a representar un peligro”, explicó Ramiro Castilla, vocero de Air-e.
Según la empresa, los circuitos pendientes por normalizar son: Pital, Polonuevo, Usiacurí, Caracolí 5, Candelaria, Ponedera 1 y Juan Mina 1.