Internacional

Tifón ‘Yagi’ dejó 113 muertos en Birmania tras su paso por Vietnam

El portavoz Zaw Min Tun, confirmó que hay 64 personas desconocidas y otras 14 heridas.

Tifón en Birmania. I Foto: EFE/ Claudia.

Tifón en Birmania. I Foto: EFE/ Claudia. / Claudia (EFE)

Las autoridades de Birmania han informado este lunes 16 de septiembre de que ya son 113 los muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por el tifón ‘Yagi’ a su paso por el país tras haber provocado estragos en Vietnam, donde ha dejado casi 300 muertos y decenas de desaparecidos.

Leer también:

El portavoz de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2021, Zaw Min Tun, ha indicado que 64 personas siguen en paradero desconocido, mientras que otras 14 han resultado heridas, según ha recogido el portal de noticias Eleven Media Group.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en las zonas más afectadas con la ayuda de la Policía, el servicio de Bomberos, la Cruz Roja y varias ONG. Asimismo, ha asegurado que se proporcionará ayuda humanitaria a los afectados e indemnizaciones a aquellos que han perdido a sus allegados y familiares.

En este sentido, Min Tun ha aprovechado para expresar su “más sincera gratitud” a los ciudadanos por haber realizado donaciones para sacar adelante las operaciones de rescate a pesar de las duras condiciones y el corte de electricidad registrado en algunas áreas, especialmente en el sur.

Se estima que unas 320.000 personas se han visto obligadas a desplazarse a causa del tifón en un país que se encontraba sumido en una grave crisis política y humanitaria. El fenómeno meteorológico --que tocó tierra en la región a finales de la semana pasada-- se ha saldado con más de 400 muertos en Birmania, Vietnam, Laos y Tailandia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad