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SIC multó a Movistar por irregularidades para mantener número al cambiar de operador

La Superintendencia de Industria y Comercio asegura que la empresa de telefonía móvil habría violado el derecho de los usuarios de elegir y cambiar libremente el proveedor.

Imagen de referencia de Movistar. Foto: Getty Images. / Manuel Milan

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa de telefonía Movistar por 718 millones de pesos por irregularidades en el proceso de portabilidad numérica móvil.

Específicamente, la entidad señaló que no acató los plazos máximos previstos en la regulación para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación y desconoció los derechos de información y elección de sus usuarios.

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“En la investigación adelantada se evidenció que el operador activó una línea móvil objeto de portación sin que se hubiere efectuado la entrega de la tarjeta SIM al usuario, y así mismo, que generó un indeseado trámite de portación de una usuaria.

“Esas conductas resultaron en la infracción de disposiciones relativas a la portación, el derecho de los usuarios de elegir y cambiar libremente el proveedor y a recibir de los proveedores información clara, veraz, suficiente y comprobable sobre los servicios ofrecidos”, señaló la SIC en un comunicado.

Movistar Colombia respondió que fue notificada por la SIC, y que acudirán a los recursos de reposición y luego de apelación.