Revelan identidades de los presuntos responsables de la masacre registrada en Córdoba
Las autoridades expusieron un cartel con la imagen de los sujetos que habrían asesinado al ganadero y empresario Esteban Urueta y sus dos colaboradores.
Montería
Hasta 50 millones de pesos ofrecieron las autoridades en Córdoba por información que permita la ubicación de Cristián Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por su presunta responsabilidad en la masacre registrada el pasado 10 de septiembre entre los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, donde las víctimas fueron el ganadero y empresario Estaban Urueta y sus dos colaboradores, Fredy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola.
Según el cartel revelado por las autoridades de Policía y Gobernación de Córdoba, estos sujetos serían requeridos judicialmente por los delitos de homicidio, secuestro y hurto.
De acuerdo con las hipótesis del atroz caso, el triple homicidio estaría relacionado con un robo continuado del ganado de Esteban Urueta.
Tras el lamentable suceso, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), dijo que esta sería la masacre número 48 que se registra en el país en lo que va corrido del año 2024.
Contexto en La W:
Mientras, los cuerpos de las víctimas permanecen en Medicina Legal de la ciudad de Medellín, a donde tuvieron que ser trasladados para su plena identificación, debido a las condiciones en las que fueron encontrados el pasado 12 de septiembre.
La búsqueda de los presuntos implicados se intensificado por parte de miembros del Gaula de la Policía en Córdoba.
Cabe recordar que, estos sujetos, al parecer, se habrían entregado a las autoridades en su momento y, según fuentes, confesaron el crimen, pero fueron dejados en libertad porque en ese entonces no tenían órdenes de captura vigente.