Procuraduría exigió los estudios técnicos que respaldaron la intervención de Air-e
El ente de control cuestionó la deuda del Estado con la empresa por concepto de Opción Tarifaria y los subsidios no girados.
Barranquilla
De manera oficial, la Procuraduría General de la Nación pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios precisiones sobre la intervención de la empresa de energía Air-e.
A través de la Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial, el ente de control exigió al Superintendente Dagoberto Quiroga aclarar los estudios técnicos que se utilizaron para proceder a la toma de posesión de Air-e; así como las fuentes de recursos a los que recurrirá para garantizar el servicio en la Costa.
Adicionalmente, la Procuraduría cuestionó la deuda del Estado con la empresa por Opción Tarifaria y exigió la información sobre los subsidios no girados a Air-e, mismos que recordemos, fueron una de las causas de la insolvencia de la comercializadora.
Le podría interesar:
En esa misma línea, el Ministerio Público también solicitó a la SuperServicios el comportamiento de los indicadores: pérdidas, recaudo, calidad del servicio (SAIDI y SAIFI), relacionados con la entidad que opera el servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
En el oficio, la Procuraduría recordó que actúa como articuladora extendiendo recomendaciones y haciendo llamados al cumplimiento normativo legal vigente en las materias objeto de actuación.
Lo anterior, con el objetivo de que sean los actores quienes adopten las acciones necesarias para buscar soluciones a las situaciones existentes que “podrían afectar la prestación de los servicios públicos en territorio”.