La W Radio

Internacional

Poca coordinación del Servicio Secreto y Policía puso en riesgo a Trump: exagente del FBI

Nelson Barbosa, agente especial en retiro del FBI, conversó con La W sobre el reciente “intento de asesinato” contra Donald Trump asegurando que la falla viene desde el Servicio Secreto y la Policía.

Poca coordinación del Servicio Secreto y Policía puso en riesgo a Trump: exagente del FBI

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un nuevo intento de asesinato después de que un hombre, que fue detenido por el Servicio Secreto y no llegó a disparar, se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el candidato republicano, armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.

Nelson Barbosa, agente especial en retiro del FBI, conversó con La W para exponer sus posturas sobre este hecho, desde su visión como exintegrante del servicio de seguridad en el país.

“Debe aumentarse la seguridad. El problema fue el área de perímetro, esta es una coordinación que debe llevarse acabo entre el Servicio Secreto y la Policía local, allí es donde está el fallo (…) Dejaron que una persona estuviera a casi 300 metros del expresidente con posibilidad de haberle disparado si lo hubiera tenido en su mira”, aseguró el exagente.

Lea también:

Además, comentó que el paso a seguir ahora es realizar un interrogatorio a Ryan Routh, el hombre que fue arrestado, para conocer sus motivos y si trabajó solo o bajo órdenes de alguien.

“La recomendación no debe ser que Trump desaparezca públicamente, está en campaña y los votantes deben tener conocimiento de él, de su forma de pensar y de actuar, así como lo hacen Biden y Harris. Eso sí, no debe tener una rutina, ¿cómo ese hombre sabía que Trump estaría jugando golf a esa hora cerca a su casa? Hay que saber si estuvieron dando información desde el circulo del expresidente”, analizó.

¿Cómo se explica que el sospechoso portara un rifle AK-47 tan cerca a Trump?

El exagente Barbosa comentó en La W que habría que estudiar si Routh compró el arma de forma legal.

“Cuando uno compra un arma, el FBI es anunciado y ellos son los que otorgan el permiso para que esa arma sea vendida, si es que el ciudadano no tiene restricciones para obtenerla”, dijo.

Por otro lado, el exagente especial comentó que el Servicio Secreto tiene mucho que responder sobre el tema, motivo por el que su director, Ronald Rowe, tomó la decisión de reunirse este 16 de septiembre con Trump para detallar el caso.

“El anillo principal del expresidente ha hecho una buena labor, pero recuerden que a donde sea que vaya, debe haber agentes del Servicio Secreto trabajando con la Policía local y hacer un plan de acción sobre cómo actuar ante eventualidades (…) la culpa no es solo del Servicio Secreto, hay que tener coordinación con autoridades locales, ellos tampoco estuvieron atentos”, cerró.

Escuche la entrevista completa en La W:

Poca coordinación del Servicio Secreto y Policía puso en riesgo a Trump: exagente del FBI

Escuche W Radio en vivo

WRadio FM