Internacional

Kamala Harris dice que “violencia no tiene cabida” en EE.UU. tras tiroteo cerca a Trump

El FBI investiga el tiroteo como un “intento de asesinato” contra Donald Trump.

Kamala Harris | Foto: EFE

Kamala Harris | Foto: EFE / DAVID MUSE (EFE)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, condenó la violencia política luego de que se reportara un tiroteo en Florida cerca de donde se encontraba el exmandatario Donald Trump, su rival republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

“He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo”, dijo la aspirante demócrata. “La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, añadió.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó este domingo que el suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.

“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó.

Las fuerzas del orden indicaron en la conferencia de prensa que el campo de golf está rodeado de arbustos y que cuando alguien se esconde en ellos queda prácticamente “fuera de la vista”. Según dijeron, la seguridad está limitada a la zona que el Servicio Secreto considera factible y esa organización “hizo lo que tenía que hacer”.

Trump informó en un comunicado de prensa de que se encuentra bien: “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad