Regiones

Gobernación del Atlántico pide al Estado priorizar obras del puente de la calle 30

Se trata del puente entre Barranquilla y Soledad que colapsó el pasado mes de mayo.

Hundimiento de una placa del puente de la calle 30 en Soledad, Atlántico

Barranquilla

La Gobernación del Atlántico le solicitó al Gobierno nacional que priorice las obras en el puente de la calle 30 entre Barranquilla y el municipio de Soledad, estructura que colapsó el pasado 31 de mayo y dejó 4 víctimas fatales.

Lo que aseguró el ente departamental es que el Invias es responsable de la reparación de la infraestructura debido a que 6.1 kilómetros entre el aeropuerto Ernesto Cortissoz y el puente le fueron revertidos por la ANI.

Ante los graves problemas en la movilidad que se generan por el alto tráfico vehicular de la zona por ser una de las entradas y salidas de Barranquilla y la banda oriental del departamento del Atlántico, las autoridades pidieron al Estado la pronta intervención del puente tras casi 4 meses de la emergencia.

Le podría interesar:

El llamado se generó después de que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano visitara el punto en el que se socavó parte del puente de la calle 30 en inmediaciones al Colegio Inem del municipio de Soledad.

El mandatario de los atlanticenses manifestó que si bien, se vienen realizando acciones en el puente aún no se terminan, lo que preocupa por los graves problemas en la movilidad.

“Estuvimos verificando el estado de las obras y observamos que la Triple A puso un tubo que va por debajo de la infraestructura y vemos que va avanzando el tema, pero necesitamos mayor celeridad porque es una entrada y salida vital a la capital de nuestro departamento, mucha gente que viene o va para el Aeropuerto pasa por ahí y en las horas pico es absolutamente convulsionante el atasco que vive nuestra gente”, dijo el gobernador Verano.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura del departamento requirió la priorización de obras como: el retiro o relleno de la tubería de drenaje de aguas servidas que pasan por el sitio de la falla; el relleno con material seleccionado, debidamente compactado en capas del hueco hasta la cota antes de la carpeta asfáltica y la restitución de la carpeta asfáltica hasta dejar la vía en perfecto estado para el tráfico de vehículos.